13 de diciembre de 2014
13.12.2014
Atropello

Detienen a un taxista por atropellar a un ciclista y darse a la fuga en Valencia

El herido, de 38 años, sufrió contusiones y fue trasladado por la ambulancia al Hospital Doctor Peset

13.12.2014 | 00:00
El ciclista atropellado es trasladado por el SAMU.

Un taxista de 63 años fue detenido ayer por la tarde por la policía local de Valencia minutos después de atropellar a un ciclista en la calle Jesús y darse a la fuga sin socorrer al herido. La víctima, de 38 años, sufrió contusiones y tuvo que ser atendida por un SAMU, aunque finalmente se le trasladó al Hospital Doctor Peset en un Soporte Vital Básico, ya que su estado no revestía gravedad.

El atropello se produjo a las 15.30 horas de ayer a la altura del número 43 de la calle Jesús de Valencia cuando un taxi arrolló al ciclista en circunstancias que se desconocen y se dio a la fuga sin detener el vehículo.

El conductor que iba justo detrás del vehículo implicado en el accidente apuntó la matrícula del mismo y lo siguió durante un tramo hasta perderle la pista. Tras esto, esta misma persona dio la vuelta para socorrer al ciclista y relató lo ocurrido a la Policía.

Según relataron varios testigos, el ciclista fue atendido por dos ambulancias y presentaba heridas en la cadera que le imposibilitaban moverse. Asimismo, gracias a los datos facilitados por éstos, una patrulla de la policía local del distrito de Patraix localizó al conductor que acababa de arrollar al ciclista en la parada de taxis junto al Hospital Doctor Peset, precisamente donde había sido trasladado el herido. El taxista no presentaba síntomas de alcoholemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.