Un taxista de 63 años fue detenido ayer por la tarde por la policía local de Valencia minutos después de atropellar a un ciclista en la calle Jesús y darse a la fuga sin socorrer al herido. La víctima, de 38 años, sufrió contusiones y tuvo que ser atendida por un SAMU, aunque finalmente se le trasladó al Hospital Doctor Peset en un Soporte Vital Básico, ya que su estado no revestía gravedad.

El atropello se produjo a las 15.30 horas de ayer a la altura del número 43 de la calle Jesús de Valencia cuando un taxi arrolló al ciclista en circunstancias que se desconocen y se dio a la fuga sin detener el vehículo.

El conductor que iba justo detrás del vehículo implicado en el accidente apuntó la matrícula del mismo y lo siguió durante un tramo hasta perderle la pista. Tras esto, esta misma persona dio la vuelta para socorrer al ciclista y relató lo ocurrido a la Policía.

Según relataron varios testigos, el ciclista fue atendido por dos ambulancias y presentaba heridas en la cadera que le imposibilitaban moverse. Asimismo, gracias a los datos facilitados por éstos, una patrulla de la policía local del distrito de Patraix localizó al conductor que acababa de arrollar al ciclista en la parada de taxis junto al Hospital Doctor Peset, precisamente donde había sido trasladado el herido. El taxista no presentaba síntomas de alcoholemia.