Violencia machista
Ingresa en prisión tras disparar contra su expareja en Castelló
El hombre, de 37 años, tenía una orden de alejamiento tras varios episodios previos de violencia machista
efe
Un hombre de 37 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Policía Nacional de Castelló por tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas, quebrantamiento de condena y amenazas al disparar contra la casa en la que se encontraba su expareja.
Según ha informado hoy en un comunicado de la Policía Nacional, este individuo tenía una orden de alejamiento tras varios episodios previos de violencia machista.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre cuando, sobre las diez de la noche, el 091 recibía una llamada en la que una mujer comunicaba que su ex pareja había acudido a su domicilio a amenazarla a ella y a su familia, y había disparado un arma de fuego.
Los agentes comprobaron a su llegada que el disparo se había hecho con un arma real y que el hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima.
Al parecer, acudió al domicilio, situado en la capital de la Plana, "y desde la calle le amenazó a voces hasta que salió al balcón, cuando realizó un disparo con el arma de fuego, que impactó en la pared del inmueble, cerca de donde se encontraba la mujer".
Tras los hechos, huyó del lugar en su vehículo y, tras varios días de búsqueda, los agentes lo localizaron en la ciudad de Tortosa (Tarragona), oculto en una casa de campo de un familiar, donde fue detenido.
El hombre, con antecedentes policiales por malos tratos, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón, el ingreso mensual se terminó
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- El metro no regresará el 21 de junio
- Estos son los institutos valencianos con mejor nota en las PAU de 2025
- Bajón en las notas de la PAU al suprimirse las facilidades de la pandemia
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- La mayor parte de la feria mortal de Mislata estaba montada en suelo privado y sin cobertura legal
- Siete meses de la dana: “Nos han cobrado 40.000 euros y seguimos sin puertas ni ascensor”