Investigación

Agreden a un hombre y lo dejan atado en el maletero de un coche en Xirivella

Tras cinco horas la supuesta víctima consiguió soltarse y fue trasladada al hospital por la policía

ignacio cabanes | xirivella

La Policía Nacional investiga la supuesta detención ilegal de un hombre, de unos 30 años y nacionalidad española, que fue agredido presuntamente por un grupo de personas, quienes tras propinarle una paliza lo dejaron maniatado en el maletero de su propio vehículo, estacionado en un polígono industrial de Xirivella. La supuesta víctima consiguió librarse de sus ataduras y, tras permanecer encerrado en la parte trasera del coche durante aproximadamente cinco horas, logró salir y acudir a la comisaría de policía más próxima para denunciar lo ocurrido.

Los hechos se produjeron ayer de madrugada cuando un hombre que presentaba lesiones en la espalda se presentó en dependencias de la Policía Nacional de Xirivella manifestando que acababa de ser víctima de un secuestro. El denunciante explicó a los agentes que esa noche un grupo de personas le había propinado una paliza y lo habían encerrado en el maletero de su coche, un BMW serie 3 de color azul. Lo que no pudo aclarar en ese momento el herido eran los motivos de esta supuesta detención ilegal, si conocía a sus agresores o si éstos pretendían robarle.

La policía trasladó al agredido, con golpes en la espalda, al Hospital General de Valencia, donde fue atendido bajo custodia policial, ya que debía aclarar muchas cosas de lo ocurrido esa noche. Las fuentes consultadas por este periódico explicaron que todo apunta a un posible ajuste de cuentas relacionado con las drogas. De hecho esa es la principal línea de investigación que maneja la policía por el momento.

Según la versión que sostuvo la supuesta víctima, varias personas, sin concretar el número, le abordaron con armas y le propinaron una paliza por causas que él dice desconocer. Posteriormente lo maniataron y lo dejaron encerrado en el maletero del coche que éste portaba, que figura a nombre de su padre.

Después de cerca de cinco horas intentando salir consiguió desatarse y romper el maletero de varias patadas. El agredido argumenta que trató de pedir ayuda pero que a esas horas y tratándose de la Noche de Reyes, no había nadie en el polígono que pudiera escucharlo. Así, tras lograr salir se presentó en la comisaría de Xirivella para denunciar lo ocurrido.

El vehículo BMW del agredido, en el que supuestamente había permanecido encerrado, fue retirado por la grúa municipal y la Policía Local y quedó a cargo de la Policía Nacional para tomar huellas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents