Robo

Unos butroneros roban 150.000 euros en un banco de Rocafort tras retener al director

Los dos atracadores obligaron con un cuchillo al responsable de la sucursal a abrir la caja fuerte

Unos butroneros roban 150.000 euros en un banco de Rocafort tras retener al director

Unos butroneros roban 150.000 euros en un banco de Rocafort tras retener al director

ignacio cabanes | rocafort

Aprovechando la tranquilidad y oscuridad de la noche dos atracadores realizaron un butrón en un muro antiguo de piedra y arena para acceder al interior de una sucursal bancaria de Rocafort. El agujero hecho desde un solar abandonado, cerrado por un muro del mismo material, comunicaba directamente con la oficina del director del banco. Una vez dentro tan solo tuvieron que esperar la llegada de éste para amedrentarlo con un cuchillo y obligarle a que abriera la caja fuerte del banco. Así se apoderaron de un botín próximo a los 150.000 euros, una cantidad considerable de dinero tratándose de una sucursal de un municipio pequeño.

Este atraco minuciosamente estudiado por los delincuentes se produjo ayer a primera hora de la mañana en las oficinas de una entidad bancaria situada en la plaza de España de Rocafort. Al parecer, los atracadores sabían que ese día la sucursal tendría en su caja fuerte una suma importante de dinero para realizar diversas operaciones o para la retirada en efectivo de alguno de sus clientes.

Además, se sospecha que habían estado estudiando el lugar y los movimientos de los trabajadores. De esta forma, se habrían percatado que junto a la sucursal hay un solar abandonado pero totalmente cercado por unos muros, lo cual facilitaría no ser vistos mientras hacían el agujero en el muro que comunica con la pared lateral de la entidad bancaria. «Es un material muy fácil de quitar, el muro es viejo y prácticamente es todo tierra», apuntaba un operario que ayer se encontraba cerrando con cemento el agujero por el que habían accedido los delincuentes.

Los atracadores, dos hombres de mediana edad y acento entre andaluz y murciano, según el testimonio del director de la sucursal, esperaron la llegada de éste para abordarlo en el interior del banco y tras colocarle un cuchillo en el cuello obligarle mediante amenazas de muerte a abrir la caja fuerte. Los ladrones, que llevaban el rostro oculto y portaban monos de trabajo, esperaron el retardo de la caja - tiempo que transcurre desde que se da la orden hasta que ésta se abre como medida de seguridad- y huyeron del lugar con un botín que ronda los 150.000 euros, según las fuentes consultadas.

Hasta el lugar del atraco acudieron varias patrullas de la Guardia Civil de Moncada y de la Policía Local de Rocafort. La Guardia Civil investiga si el atraco guarda relación con otros atracos cometidos estos últimos meses.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents