09 de enero de 2015
09.01.2015
Asesinato

Mata a su marido invidente y lo entierra en una tumba excavada en su propia casa

La Policía ha detenido en Calatayud a la asesina, que denunció que el hombre había huido con 2.000 euros

08.01.2015 | 23:04

Una mujer ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional en Calatayud (Zaragoza) acusada de asesinar a su marido, de 69 años, que estaba prácticamente ciego y cuya desaparición había denunciado. La investigación se inició a raíz de que la mujer se presentara el día de Reyes en la Comisaría de Policía y alertara de la desaparición un día antes de un hombre que estaba prácticamente ciego y cuyo cadáver fue hallado bajo una leñera, envuelto entre plásticos, en su propio domicilio, informó ayer la Policía Nacional.

El ahora fallecido, que llevaba en Calatayud viviendo cerca de un año, estaba casi ciego y debía tomar medicación de forma constante al padecer diabetes y problemas de tensión arterial. Además, no salía nunca de casa sin su esposa, lo que levantó las sospechas de los investigadores, ya que la mujer había afirmado en su denuncia que el hombre había huido de casa con 2.000 euros y un teléfono móvil.

Pero los vecinos corroboraron que el hombre no había salido de la casa, así que desmontaron la coartada de la mujer, quien había afirmado que esa mañana, la del 5 de enero, ella había salido de casa a primera hora para ir al consultorio médico y a hacer unas compras, y que al volver a su domicilio se dio cuenta de que su marido se había ido. Sin embargo, el móvil ni siquiera daba línea.

Finalmente, los agentes a detuvieron y la mujer confesó el crimen y el lugar de enterramiento: un agujero excavado en una roca junto a la casa, utilizado como leñera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.