Tribunales

A prisión la mujer que confesó haber matado a su marido invidente, compinche de El Lute

Raimundo Medrano, que estaba casi ciego, perteneció a la banda del delincuente más perseguido en los años 60

efe

zaragoza

La esposa de Raimundo Medrano, miembro de la banda de El Lute, ingresó ayer en prisión provisional comunicada y sin fianza acusada de un delito de asesinato, después de confesar que mató a su marido de un disparo, según fuentes de la investigación.

La mujer, de 55 años, prestó declaración ayer en un juzgado de Calatayud tras confesar el crimen. La acusada fue detenida después de que denunciara la desaparición de su marido, de 69 años, y la Policía encontrara contradicciones en su testimonio.

La juez, que ha decretado el secreto de sumario, envió a la cárcel de Zuera (Zaragoza) a esta mujer, que había denunciado el día de Reyes la desaparición de su marido, uno de los más perseguidos por la policía en España en la década de los 60.

Fuentes de la investigación apuntaron que no hay constancia de que ningún miembro de la pareja presentara denuncias previas por malos tratos. El matrimonio llevaba casado desde hace más de 30 años y tenía tres hijos, ninguno de los cuales residía con ellos en Calatayud.

Raimundo Medrano estaba casi ciego a causa de una explosión cuando estuvo internado en la prisión alicantina de Fontcalent, padecía diabetes y tenía que tomar medicación a diario. Su cadáver apareció envuelto en unos plásticos en una leñera en el propio domicilio. La investigación para esclarecer la muerte de este hombre se inició el día de Reyes después de que su esposa presentara una denuncia por desaparición en la Comisaría de Policía de Calatayud.

Tracking Pixel Contents