La Guardia Civil detuvo a una persona acusada de robar diversas piezas de grifería, 400 kilos de cableado eléctrico de cobre y herramientas de labores agropecuarias en dos casetas de aperos ubicadas en la localidad castellonense de L'Alcora.

La persona detenida, vecina de Almassora, está acusada de dos delitos de robo, un delito contra la seguridad vial y un delito de desobediencia grave a la autoridad.

La actuación de la Guardia Civil se inició cuando una patrulla del puesto de la Guardia Civil de L'Alcora, junto con efectivos del equipo ROCA de Castelló, fue a identificar al conductor de una furgoneta y éste se dio a la fuga a gran velocidad.

Entonces se inició un operativo que dio como resultado la localización del vehículo, el cual había sido abandonado. En su interior se hallaron 400 kilogramos de cableado de cobre eléctrico, herramientas de uso agropecuario y piezas de grifería.

Los agentes averiguaron que los objetos encontrados habían sido sustraídos del interior de las dos casetas de L'Alcora y el pasado 7 de enero detuvieron a una persona de 36 años y nacionalidad española como presunta autora de los robos. Los efectos recuperados fueron entregados a sus propietarios.

Por otro lado, un hombre fue hallado ayer carbonizado en una subestación de 220 kilowatios en San Pedro del Pinatar (Murcia), quién, según fuentes policiales, intentaba llevarse una bobina de cobre cuando sufrió una fuerte descarga eléctrica.