Un hombre de unos 70 años ha matado a su expareja sentimental y a la hermana de ésta y, posteriormente, se ha ahorcado en una vivienda de la pedanía de El Altet, en el término de Elche. La brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Elche investiga el crimen en una vivienda de la urbanización Limoneros.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el doble crimen ha ocurrido hoy al mediodía y de que los tres fallecidos son de nacionalidad española y tienen alrededor de 70 años. Según los primeros indicios, el hombre usó un objeto contundente, sin que se haya informado de más detalles por el momento.

El aviso a los servicios de emergencias se ha recibido pasadas las 14 horas. Al lugar se han desplazado dos ambulancias de Dya, dos furgones fúnebres y la comisión judicial con una forense que se encuentran en el interior de la vivienda.

El gran despliegue de Policía Nacional y Policía Local, que mantiene acordonada la calle, está generando un gran revuelo entre los vecinos de una urbanización muy tranquila, según aseguran, de unas 80 casas en la pedanía de El Altet.

El presunto agresor del doble crimen ya había sido denunciado por violencia de género por su exmujer en agosto de 2013, a causa de maltrato psicológico continuado. Según fuentes policiales, fue absuelto en noviembre del mismo año. Tenía además una orden de alejamiento que ya no estaba en vigor. Desde entonces, el Equipo de Violencia de Género y Menores de la Policía Local de Elche ha realizado un seguimiento del caso.