Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asalto

Investigan si dos falsos policías roban a dos mujeres un coche cargado con droga

El vehículo fue sustraído en la Font de la Figuera, tras obligar a las mujeres a parar en plena autovía y encañonarlas

Investigan si dos falsos policías roban a dos mujeres un coche cargado con droga

La Guardia Civil investiga si el asalto a mano armada sufrido ayer por dos mujeres en plena autovía A-35, en la Font de la Figuera, por parte de dos hombres que se hicieron pasar por policías y exhibieron al menos una pistola para llevarse su coche, encierra en realidad un robo de droga. El automóvil, un Dacia Sandero, fue encontrado horas después, vacío, perfectamente estacionado en una calle de Villena.

Los hechos sucedieron sobre las tres de la tarde, cuando la conductora y la acompañante del Dacia, que venían de Murcia, se vieron abordadas por dos hombres que cruzaron su vehículo ante ellas y las obligaron a detenerse en el arcén. Tras encañonarlas, les gritaron que eran policías y que debían salir del automóvil, a lo que ambas obedecieron. Uno de ellos se puso al volante y, antes de que pudieran reaccionar, los dos desconocidos escaparon a toda velocidad en ambos coches.

Las mujeres fueron andando por el arcén hasta una gasolinera próxima donde pidieron ayuda.

Al parecer, ambas tienen antecedentes por tráfico de drogas y, al menos una de ellas, había salido recientemente de prisión. Tanto las víctimas del robo como los dos autores son de origen magrebí, lo que puso en alerta a las fuerzas de seguridad por si el atraco pudiera tener otro tipo de connotaciones dada la nacionalidad de los dos hombres.

Controles preventivos

Nada más producirse el aviso, la Guardia Civil puso en alerta a todas sus patrullas, así como a las policías locales de numerosos municipios y a la Policía Nacional, que montó varios controles en las entradas a Valencia ante la posible llegada de los asaltantes. Al menos uno de esos dispositivos policiales, situado en la A-3, en Quart de Poblet, provocó importantes retenciones, ya que los agentes cerraron al tráfico tres de los cuatro carriles para canalizar el paso de los vehículos por una sola vía.

Finalmente, el coche fue localizado en Villena, aunque ya no había ni rastro de los ladrones ni del posible contenido ilegal que pudiera haber transportado. La Guardia Civil está analizando el vehículo en busca de posibles trazas de estupefaciente, así como de vestigios que puedan conducir a la identificación de los ladrones.

Compartir el artículo

stats