Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incendio

Investigan un incendio en la casa del vecino de Torrent que denunció acoso policial

El propietario del inmueble destrozado por el fuego mantiene desde hace años una enemistad con un policía de Mislata detenido por inventarse denuncias

Investigan un incendio en la casa del vecino de Torrent que denunció acoso policial

La Policía Nacional investiga un incendio, al parecer intencionado, originado ayer de madrugada en la vivienda de un vecino de Torrent que hace un año denunció haber sido víctima de una supuesta trama de denuncias falsas de tráfico por parte de un Policía Local de Mislata, vecino suyo, con el que mantiene una enemistad desde hace años. El agente, que fue detenido junto con otros tres compañeros, acabó reconociendo que se había inventado las denuncias y exoneró de toda culpa al resto de imputados, a quienes convenció para que firmaran las sanciones falsas sin que ellos tuvieran conocimiento de la falsedad de las infracciones.

Cuando todo parecía que se había calmado, ayer de madrugada un incendio originado por causas que se investigan en la parte trasera del chalé de Torrent donde reside la supuesta víctima del acoso policial dio pie a todo tipo de especulaciones. Nicolás G. B. se muestra convencido de quien ha provocado el incendio que destruyó por completo la planta baja de su casa y afectó considerablemente a las habitaciones del piso superior y la buhardilla. No obstante, se muestra cauto con dar nombres y culpar a nadie hasta que la policía concluya sus investigaciones. «Yo estoy seguro de quien ha sido pero por el momento no puedo probarlo», apuntó el propietario del inmueble calcinado.

La Policía Nacional mantiene abiertas todas las líneas de investigación, desde que el fuego haya sido causado por unos gamberros, que se trate de una rencilla personal o que incluso se trate de un fuego causado por el propio denunciante. Para recabar información del origen del fuego y las causas del mismo ayer por la mañana acudió al chalé, situado en la calle Escultor José Capuz de Torrent, un equipo de Policía Científica.

El fuego se inició sobre las dos de la madrugada cuando, según la denuncia interpuesta por Nicolás en la comisaría de Torrent, éste se encontraba durmiendo en su dormitorio. «He escuchado ruidos en la parte delantera de la casa y me he levantado con una linterna, enfocando por si había alguien», explica este hombre de 70 años. Es entonces cuando según su relato vio a una persona «joven y muy ágil» que salía corriendo tras saltar la valla.

Apenas unos instantes después se percataba de que la parte trasera de la casa estaba ardiendo. «El fuego ha comenzado en los montones de leña que tenía en el jardín y de ahí las llamas han pasado dentro de la casa, ha sido todo muy rápido, deben de haber utilizado gasolina o algo así», apuntó Nicolás. «La conclusión a la que yo llego es que me entretuvieron delante de la casa para pegar fuego mientras a la leña de la parte de atrás», explica el hombre.

Al lugar se desplazaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional, así como los bomberos del Consorcio. Cuando llegaron, el fuego se había extendido por toda la casa y el propietario contemplaba desde fuera cómo la brutalidad de las llamas reducía a cenizas todas sus pertenencias; fotos, muebles, ropa y todo tipo de recuerdos.

Tras lo ocurrido Nicolás fue a presentar la pertinente denuncia, en la que apuntaba sus sospechas en una sola dirección. «Hace un par de días tuve un juicio con ellos y no se presentaron», refleja la denuncia. En la misma también sostiene que una rueda de su vehículo, estacionado en la parte delantera del chalé, estaba rajada. Los vecinos de Nicolás prefirieron no pronunciarse sobre lo ocurrido. «¿A saber qué ha pasado?»

Compartir el artículo

stats