Abusos

El cura revela que el hombre que abusó de una feligresa en misa lo intentó también con una anciana

La segunda víctima es una mujer de 80 años - La policía monta un dispositivo en la iglesia San Juan Bosco de Valencia para localizar al acosador

ramón ferrando | valencia

El acosador sexual que trató de abusar de una mujer mientras rezaban en misa también intentó agredir a otra feligresa de la iglesia San Juan Bosco de Valencia. El párroco de la iglesia reveló a la policía que el sospechoso trató de abusar de la segunda víctima -una mujer de 80 años- en la capilla tras fracasar con la primera. La policía ha intentado identificar sin éxito al acusado revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los alrededores de la parroquia, que está en la avenida Gregorio Gea junto al teatro Flumen.

Los dos incidentes ocurrieron durante la misa de una del último domingo de diciembre. La primera víctima, una mujer de 53 años de origen colombiano, explicó a la policía que ese día la iglesia estaba bastante llena y decidió sentarse en uno de los últimos bancos. La denunciante añadió que a los cinco minutos de estar en la iglesia vio entrar a un hombre que le dijo: «Venga conmigo. Necesito que venga a orar conmigo a la capilla, que entre dos es mejor».

La mujer aseguró a la policía que pensó que era una persona que necesitaba ayuda por lo que decidió acompañarle a una capilla pequeña que tiene la iglesia dedicada a la virgen de los Desamparados. El hombre le cogió la mano y le indicó: «Estese tranquila. Vamos a rezar. Estoy enfermo y me van a operar».

El acusado besó a la mujer en las mejillas y le tocó el muslo. A su vez, cogió la mano de la mujer y se la puso en su muslo. En esta posición, el hombre se echó hacia atrás, separó las piernas y dijo: «Es que tengo un tumor». A la vez, intentó bajarse el pantalón, pero en ese momento la mujer reaccionó y salió corriendo de la capilla.

Segunda víctima

El sacerdote de la parroquia confirmó a la policía que la mujer le contó lo ocurrido en la sacristía. El párroco añadió que al salir «de la sacristía, se le acercó otra señora de 80 años que le dijo que un señor había intentado abusar de ella en la capilla».

El Cuerpo Nacional de Policía montó un dispositivo en la zona de entrada de la parroquia durante las horas anteriores y posteriores a la celebración de las misas para tratar de localizar al sospechoso, pero tampoco tuvo éxito, según confirmaron fuentes cercanas al caso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents