Accidente

El conductor que mató a una anciana alega que le perseguían unos lituanos

El joven de 19 años se acababa de sacar el carné hacía siete meses y circulaba a una velocidad excesiva

I. cabanes | valencia

El joven de 19 años que arrolló mortalmente con su vehículo a una octogenaria el miércoles por la tarde en el camino Azagador, en la pedanía valenciana de la Torre, argumentó, para tratar de justificar la velocidad a la que circulaba, que le perseguían unos lituanos. Esa fue la versión que dio a los agentes de la Policía Local de Valencia después del atropello que le costó la vida a Josefa Llop Alabau, una mujer de 80 años vecina del Horno de Alcedo, que había salido a caminar.

El conductor circulaba a una «velocidad considerablemente excesiva» según los primeros informes del grupo de Atestados de la Policía Local de Valencia que investiga este atropello mortal. Así, pese a que el joven, que se acababa de sacar el carné de conducir, dio negativo en la prueba de alcoholemia y en la de consumo de drogas al volante, éste ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, como ya adelantó ayer Levante-EMV. De hecho, se calcula que el turismo, un Opel Astra de gran potencia, circulaba a una velocidad próxima a los 100 kilómetros por hora, cuando se trata de un cruce en el que confluyen las calles de un polígono industrial con un camino rural en el que apenas se puede ir a unos 20 km/h.

Según explicaron testigos de lo ocurrido, un camión de Secopsa estaba saliendo en ese momento de la nave y cuando el joven trató de esquivarlo, dada la velocidad a la que iba y su inexperiencia al volante, dio un volantazo y acabó arrollando a la mujer, que iba por el arcén derecho de la calle. El vehículo empotró a la mujer contra una valla y causó daños a otros tres coches estacionados en la misma. El conductor se había sacado el carné hacía solo siete meses.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents