Operación policial

Detenido un padre por dejar a su hijo y a otro menor solos en casa para irse de fiesta

El niño más pequeño, de ocho años, fue quien avisó a un familiar cuando se hizo la una de la madrugada

nerea soriano | castelló

La Policía Nacional de Castelló ha detenido a un hombre de 34 años acusado de dejar a su hijo y al hijo de su pareja, de ocho y doce años, en casa solos para irse de fiesta a una discoteca. La madre del otro niño y pareja del arrestado, de 32 años, también ha sido imputada por un delito de abandono de menores. Ambos quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración en comisaría a la espera de que sean citados por el juez.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana cuando uno de los menores, el de ocho años, llamó a un familiar sobre la una de la madrugada del sábado al domingo y le dijo que se encontraba en casa solo junto con su hermanastro, otro niño de doce años. Rápidamente se dio parte a la Sala 091 donde se recibió una llamada en la que se comunicaba que dos menores se encontraban solos en el domicilio. Posteriormente, pasadas las 3.00 horas, el progenitor fue visto por un familiar de uno de los niños en una discoteca de la ciudad, por lo que alertó también al 091.

Ante estos hechos, los agentes de la Policía Nacional acudieron a la vivienda y comprobaron que en el lugar se encontraban solos los dos niños. Pasado un rato llegó al domicilio el padre del niño de ocho años y responsable de los dos, quien dijo que había salido un rato. Al parecer, dejó a los menores solos porque había quedado con su novia „y madre de uno de los niños„ en la discoteca. El niño más pequeño „que pasa fines de semana alternos en casa de su padre„ fue entregado a su madre y los agentes dieron cuenta de lo ocurrido a la Fiscalía de Menores.

Posteriormente, se pudo saber que, al parecer, al hombre le correspondía el cuidado de su hijo de ocho años, ese fin de semana, y que su compañera salió de casa a primera hora de la noche, dejando a su hijo de 12 años, con el detenido mientras ella salía con unas amigas. Según arrojó la investigación, en la madrugada, la pareja quedó en una discoteca de la ciudad, mientras los niños se encontraban solos, por lo que se procedió a la detención del hombre y a la imputación de su compañera, la madre del niño de más edad, como presuntos autores de un delito de abandono de menores.

Ambos prestaron declaración ante los agentes quienes dispusieron su libertad con cargos a la espera de que sean citados por el juez. Tal como confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juzgado encargado del caso todavía no ha recibido el atestado. Asimismo, la Policía Nacional de Castelló confirmó que el detenido cuenta con antecedentes policiales.

Tracking Pixel Contents