Denuncia

Denuncian a un padre por compartir un vídeo pedófilo en un grupo de WhatsApp en Castelló

Los afectados pertenecen a un club de fútbol base, que ha sugerido al presunto autor que no acuda a las instalaciones

n. soriano / levante-emv | castelló

Los padres de los niños que juegan en un club de fútbol base en la categoría de benjamín (10 y 9 años) de Castelló han denunciado a otro padre por, supuestamente, compartir un vídeo de pornografía infantil en el grupo de WhatsApp creado para informarse de los horarios de los entrenamientos y los partidos, según han confirmado a Levante-EMV fuentes consultadas por este periódico. Al parecer, los hechos se produjeron la semana pasada cuando los miembros del grupo recibieron un vídeo, enviado por otro padre, en el que aparecían menores manteniendo relaciones sexuales.

Uno de los padres, abogado de profesión, alertó de la situación e informó de la necesidad de denunciar los hechos, denuncia que se formalizó el pasado sábado en la comisaría de la Policía Nacional, según relatan las mismas fuentes.

Después del envío, el supuesto autor pidió disculpas y dijo que había mandado el vídeo por error, argumento que no le ha eximido de que el resto de los padres acabaran por interponer la denuncia al considerar que, de no hacerlo, serían «cómplices» de un presunto delito de posesión y difusión de material pedófilo. Cabe señalar que el compartir este tipo de archivos está penado con prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Lejos del equipo de niños

Asimismo, el resto de los padres, manifestaron su preocupación con que el presunto pedófilo siguiera asistiendo a los actos que organiza el club, y en el que están presente los menores.

Es por ello que, tal como han podido confirmar este diario, el club le ha recomendado que, de momento, no asista a ningún partido ni a entrenamiento alguno con el fin de evitar desencuentros con el resto de los padres. No obstante, esta decisión es totalmente voluntaria pero parece que el susodicho ha aceptado.

Para poder interponer la denuncia, los padres tuvieron que conectar el móvil a un ordenador para extraer el archivo y, a su vez, grabarlo en un disco compacto. Una práctica habitual, en estos, casos, según fuentes consultadas. Este CD fue el que llevaron los padres a la comisaría para interponer la denuncia.

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y verificar el documento enviado, así como la autoría del envío. Se prevé que el acusado sea requerido para que se persone en la comisaría a lo largo de esta semana.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents