Los ladridos de Laica, una perrita de raza pastor alemán, despertaron a su dueño del letargo de sus sueños y lo pusieron en alerta del incendio que estaba extendiéndose rápidamente por todo el inmueble. Gracias al animal, Toni, de 45 años, se despertó y pudo salir del lugar antes de morir intoxicado por el humo. Eso sí, como la puerta de la casa estaba ya en llamas, el hombre optó por huir del fuego por la única salida posible, saltando por el balcón de este primer piso, situado en la calle Trafalgar de Valencia.

El incendio se originó en torno a las 4.40 horas de ayer en una de las habitaciones interiores de la casa por causas que se investigan. En el inmueble se encontraba Toni, de 45 años, y su perrita Laica. Fue el animal quien alertó del fuego a su dueño, quien rápidamente huyó saltando por el balcón. Debido a la caída, desde un primer piso, el hombre se fracturó el pie derecho.

Hasta el lugar de los hechos acudieron varias patrullas de la Policía Local y de la Nacional, así como dotaciones de Bomberos del cuerpo municipal. La propia ambulancia de los bomberos atendió al herido de la fractura que presentaba en el pie y por inhalación de humo. Asimismo éste fue trasladado al Hospital La Fe de Valencia. Su madre, que vive en la misma calle, se encontraba ayer con él apoyándolo en su recuperación.