Dos encapuchados armados con pistolas atracaron ayer por la mañana una sucursal bancaria en la calle Músico Cabanilles, en el barrio valenciano de San Marcelino. Al parecer, los delincuentes estaban esperando la llegada del subdirector del banco y, cuando éste fue a abrir a primera hora de la mañana, le encañonaron con un arma de fuego y entraron con éste al interior.

Mediante amenazas los atracadores se apoderaron de un botín próximo a los 4.000 euros y huyeron a toda prisa en un Opel Astra de color azul. Al cierre de esta edición todavía no habían podido ser localizados por la policía.

El atraco se produjo a las 7.40 horas de ayer en una sucursal bancaria de la calle Músico Cabanilles. En ese momento se disponía a entrar en la oficina el subdirector de la sucursal, quien fue abordado por los dos atracadores. Los delincuentes ocultaban su rostros tras sendos pasamontañas y portaban armas de fuego.

En el interior del banco estaba también la directora, que también fue amenazada por los atracadores para que les entregara todo el dinero que tuvieran a mano. Los ladrones no querían esperar al retardo de la caja fuerte y se marcharon en apenas unos segundos del lugar con un botín de unos 4.000 euros.

«Tenían acento español e iban con ropa tipo camuflaje», explicaron fuentes de la sucursal bancaria. «Menos mal que no ha pasado al final nada y que estamos todos bien», añadía una trabajadora consciente del peligro que habrían corrido en caso de no colaborar con los atracadores. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación de este robo con violencia y trata de localizar a los dos presuntos autores.