12 de febrero de 2015
12.02.2015
Violencia de género
Una mujer muere acuchillada a manos de su pareja en Valencia
Play

Familiares de la víctima, en el portal del edificio donde se ha cometido el crimen. Foto: Fernando Bustamante/Vídeo: Arturo Iranzo 

Una mujer muere acuchillada a manos de su pareja en Valencia

El agresor ha llamado a la Policía para avisar del crimen y ha sido detenido en el mismo domicilio en la calle Asturias - La pareja tiene tres hijos de 7, 10 y 13 años, estaba en trámites de separación y no había ninguna orden de alejamiento

12.02.2015 | 17:04
Susana C. P., junto al presunto asesino, en una imagen del pasado mes de noviembre.

Una mujer de 38 años, Susana C. P., ha muerto en la mañana de este jueves en la calle Asturias de Valencia, del distrito de Camins al Grau, acuchillada presuntamente por su compañero sentimental, José Ignacio U. S., que ya ha sido detenido.

Los hechos han sucedido pasadas las diez de la mañana cuando el presunto asesino, de 47 años, ha llamado a la Policía Nacional para informar de que acaba de matar a su mujer.

Los agentes han acudido a la vivienda y han detenido allí mismo al supuesto asesino, que no había abandonado el domicilio. Una ambulancia SAMU ha acudido al lugar de los hechos y los facultativos han tratado de reanimar a la mujer, pero solo han podido confirmar su fallecimiento.

La mujer estaba en trámites de separación, si bien no había denunciado ningún tipo de maltrato anterior ni constaba ninguna orden de alejamiento, según ha informado el delegado del Gobierno, Serafín Castellano.

La pareja, cuyo estado civil no ha sido aclarado, llevaba 16 años de convivencia y tiene tres hijos de 7, 10 y 13 años, que estaban en el colegio en el momento del crimen.

En la puerta de acceso al edificio, custodiado por varios policías, se han agolpado curiosos y vecinos, que se han mostrado "muy sorprendidos" y "apenados" por lo sucedido.

Una vecina del edificio, con lágrimas en los ojos, ha manifestado que "puede que estuvieran en proceso de divorcio o separados", porque "vivían en una casa cerca, en la calle Río Escalona, y ella se había venido ahora a vivir aquí con los niños, a la casa de sus padres de toda la vida".

No obstante, varias personas han afirmado que vieron a la pareja hace unos días "hablando tranquilamente" en un solar cercano a su vivienda y que la recuerdan este verano "ir juntos a la playa con los niños en una furgoneta".

Han destacado la diferencia de edad entre ambos y que "parece que era el segundo matrimonio de él", aunque les han descrito como "una pareja normal".

"Susana era una chica estupenda. Estamos muy afectados. No sabemos qué le ha podido pasar por la cabeza a Nacho para hacer esto", ha declarado una de las vecinas de la víctima, que insiste en que "nadie esperaba esto".

Sobre las 13.00 horas, el Juzgado de Violencia sobre la mujer número 4 de Valencia ha procedido al levantamiento del cadáver de la mujer y operarios de la funeraria han sacado el cuerpo sin vida del domicilio donde ha tenido lugar el crimen, y se lo han llevado en un furgón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.