Un hombre ha sido encontrado esta mañana muerto y maniatado en su casa de la localidad de Fuentes Claras (Teruel) en lo que podría ser un intento de robo, aunque la Guardia Civil está investigando las circunstancias del homicidio.

La víctima es un hombre de unos 50 años, soltero y sin hijos, que vivía solo, regentaba la tienda de la localidad, como lo habían hecho sus padres y "era muy querido en el pueblo", según ha explicado a los medios de comunicación el alcalde de la población, Joaquín Sánchez.

La última vez que vieron al hombre fue el pasado sábado y ha sido esta mañana al ir a comprar cuando los vecinos han visto que el establecimiento estaba cerrado y han dado el aviso al alguacil, que es primo suyo, ha añadido el alcalde de Fuentes Claras, que cuenta con poco más de 500 habitantes.

Ha sido este familiar, acompañado de algunos vecinos, quienes al entrar en la casa en torno a las 10:30 horas han encontrado a la víctima en el interior de la vivienda maniatado y con signos de violencia, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Estos vecinos han relatado a los medios que la víctima se encontraba en la entrada atada y con restos de sangre y que en la tienda no se apreciaba que hubiera nada revuelto.

Aunque todavía se están investigando las causas de la muerte, el primer edil ha apuntado que podría tratarse de un intento de hurto, porque "cada cierto tiempo hay robos", pero "una cosa es que te roben, y otra cosa es un crimen".

Sánchez ha dicho que se sienten inseguros y que harían falta más agentes porque, a pesar de que hay dos cuarteles cerca, en Monreal del Campo y Calamocha, "los efectivos son escasos y la comarca es muy amplia".

El cuerpo ya ha sido trasladado para realizarle la autopsia mientras los técnicos del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel están realizando la inspección ocular y recogiendo pruebas e indicios.

El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, de las que se ha hecho cargo la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia, según han explicado a Efe fuentes del instituto armado.