Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 54 años, vecino de Oropesa del Mar como presunto autor de un delito de lesiones tras retorcer la mano a una mujer y fracturarle un dedo por una discusión de tráfico, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

El 16 de febrero se recibió una denuncia en la Comisaría de Castelló, en la que una mujer informaba de que un conductor, tras una discusión, le ocasionó una fractura en su mano.

Al parecer, la denunciante se detuvo en la avenida Rey Don Jaime para recoger a su padre de avanzada edad con problemas de movilidad, que le aguardaba mientras ella sacaba el vehículo del garaje. Al llegar a su altura, la mujer se detuvo en medio de la calzada, ya que no había un lugar donde orillarse, señalizó con las luces de emergencia y bajó apresuradamente a ayudarle a subir al coche.

En ese momento un conductor se detuvo tras ella e hizo sonar el claxon repetidas veces sin ni siquiera esperar un minuto, mientras hacía aspavientos con los brazos.

Tras abandonar el lugar, según la víctima, coincidió con este hombre en un semáforo en rojo y vio por el retrovisor que se bajaba de la furgoneta y se acercaba a ella, pensando que iba a recriminarle que se hubiera detenido, pero, una vez a la altura de su ventanilla, le retorció la mano hasta romperle un dedo y posteriormente se marchó.

Los agentes averiguaron la identidad del conductor, que ha sido finalmente localizado y detenido como presunto autor de un delito de lesiones. El detenido ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración, con la obligatoriedad de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.