Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detención

La policía arresta a dos presuntos ladrones tras una espectacular persecución

Los detenidos, con numerosos antecedentes, portaban armas blancas y útiles para cometer un atraco

Una espectacular persecución policial por la zona norte de Valencia acabó el sábado por la noche con dos presuntos ladrones detenidos y hasta seis agentes atendidos por heridas leves. Los sospechosos, que huían en un vehículo modelo Opel Astra, se dieron a la fuga en la avenida Mestre Rodrigo, en el barrio de Campanar.

Tras recorrer durante cerca de media hora varias calles de la ciudad a gran velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones y del resto de conductores, acabaron finalmente siendo alcanzados por varios coches patrulla de la Policía Nacional en el barrio de Benimaclet. Durante la persecución los ahora detenidos circulaban a cerca de 150 kilómetros por hora e incluso trataron de atropellar a agentes de la policía, quienes tuvieron que saltar para esquivar ser arrollados.

El vehículo se dio a la fuga en torno a las doce de la noche del sábado cuando una patrulla trató de darle el alto en la calle Mestre Rodrigo. Rápidamente los agentes salieron tras ellos y alertaron por la emisora de lo ocurrido. En pocos minutos a la persecución se sumaron numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta del Cuerpo Nacional.

Antecedentes por robos

El coche chocó contra varios coches patrulla causando lesiones a seis policías. Finalmente el cerco sobre los sospechosos se cerró en la calle de Masquefa, donde entre varios vehículos de la policía se les cortó el paso.

Los detenidos, de unos 40 años y nacionalidad española, cuentan con antecedentes por robos y se investiga si esa noche iban a cometer uno de sus golpes ya que portaban en el coche guantes, pasamontañas y armas blancas.

Compartir el artículo

stats