Un hombre y una mujer de avanzada edad han fallecido en su vivienda en el municipio valenciano de Albalat de la Ribera por inhalación de humo de combustión, ha informado el Consorcio de Bomberos.

Los bomberos recibieron el aviso a las cinco de la madrugada de hoy y, cuando accedieron a la vivienda, comprobaron que no había fuego sino que se trataba de humo de combustión pero no han podido identificar las causas.

A la llegada de los bomberos y de la ambulancia, la pareja, un varón de 85 años y una mujer de 83, ya había fallecido por inhalación de humo, según el Consorcio y el CICU.

Los bomberos de los parques de Alzira y Cullera ventilaron la vivienda, situada en el número 55 de la calle Torreta de Albalat de la Ribera.

El hermano del fallecido, que reside en la planta baja del inmueble donde han sido encontradas las víctimas, ha manifestado a EFE que salió de su casa cuando oyó a los bomberos para ver qué ocurría, y que en un principio "pensó que era otra cosa".

La Guardia Civil, ha señalado, acudió también al lugar pero no les dieron información.

Ha indicado asimismo que su hermano caminaba con muletas, y que no se explica qué pudo pasar en la vivienda.

El hombre ha relatado que su hermano había comprado hace poco una pequeña motocicleta eléctrica para desplazarse que "seguramente se dejaron enchufada", y que "espera que sea eso".

Por otra parte, uno de los vecinos ha manifestado a EFE que, al parecer, el matrimonio se acostó con la estufa encendida, y que fallecieron "en seguida".