Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

La Audiencia absuelve al joyero acusado de dar avisos para asaltar a compañeros

El procesado se enfrentaba a nueve años de cárcel y la sala concluye que no hay pruebas firmes contra él

La Audiencia de Valencia ha absuelto al joyero que estaba acusado de dar chivatazos para asaltar a compañeros de profesión a cambio de una comisión, según recoge la sentencia a la que ha tenido acceso Levante-EMV. El hasta ahora procesado se enfrentaba a una condena de nueve años de cárcel. La sala ha absuelto a otros dos acusados de cometer los robos, según precisó el abogado defensor Vicente Montañana. Otros dos procesados que admitieron los hechos en el juicio sí que han sido condenados. Uno de ellos deberá cumplir una condena de cuatro años y seis meses de cárcel y el otro ha sido sentenciado a dos años de prisión.

La sala considera probado que el ladrón que admitió los hechos, Iván Medina, en compañía de una o más personas que no han sido identificadas asaltó a dos joyeros que estaban cargando mercancía en su coche el17 de febrero de 2012 en la calle Patricio Mey de Valencia. El procesado golpeó a las víctimas en la cabeza con un bate de béisbol y se llevó un maletín que contenía joyas y dinero en efectivo. Iván Medina huyó a Argentina, pero fue detenido el 20 de abril de 2013 y extraditado a España. Desde entonces permanece en prisión preventiva.

El segundo acusado condenado a dos años, Luis Garrido, reconoció en el juicio que se llevó cuatro maletas con joyas en dos robos que cometió a finales de junio de 2012 y el 12 de julio de 2012. El acusado cogió las joyas tras fracturar la ventanilla del coche, según apunta la sentencia.

Compartir el artículo

stats