La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 28 años de edad acusado de haber intentado matar a otro acuchillándole por la espalda en una calle de Valencia. La víctima fue ingresada en el Hospital La Fe, aunque recibió el alta unas horas más tarde, dado que las lesiones no fueron, por fortuna, tan graves como se creyó en un primer momento.

Los hechos sucedieron el pasado viernes por la noche, cuando el presunto agresor vio a la víctima, un hombre de 37 años, en la calle y la atacó por la espalda en represalia por una pelea que habían mantenido ambos unos días antes.

Nada más clavarle el puñal, el ahora detenido escapó del lugar. Fue el herido quien acudió por sus propios medios a urgencias del citado centro hospitalario. Las heridas eran de varios centímetros de profundidad, aunque no habían causado lesiones graves. Cuando el médico de guardia supo que se trataba de una agresión, alertó al 091, que envió una dotación de radiopatrulla al lugar.

Gracias a la información facilitada por la víctima, los policías pudieron arrestar al presunto agresor, que se había refugiado en un parque próximo a la estación de autobuses de Valencia, donde fue apresado.