Un hombre de 62 años de edad murió ayer tras sufrir una caída desde varios metros de altura cuando trataba de cortar la rama de un árbol en Monserrat. El ahora fallecido, cuya identidad no ha trascendido, participaba junto con otros hombres en el saneamiento de la arboleda de un restaurante del citado municipio.

El accidente se produjo cerca de las doce y media de la mañana de ayer, cuando el hombre, que era vecino de Montroi, y otros trabajadores estaban cortando la rama de una jacaranda para despejar el área destinada a aparcamiento de coches de los clientes de un restaurante especializado en barbacoas y paellas a leña.

Al parecer, habían montado un andamio pero no está claro si el hombre cayó cuando se encontraba sobre la plataforma o si se encontraba encaramado a uno de los árboles. «No tenemos claro si se precipitó desde el árbol o si estaba sobre el andamio. Tampoco está claro cómo se produjo la caída», explica el concejal de Hacienda, Personal y Policía Local de Monserrat, Joan García Perales.

Nada más producirse el accidente, los amigos intentaron prestarle auxilio, pero, en vista de que no respondía, llamaron al 112 y pidieron ayuda urgente. Varias patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron enseguida, así como una ambulancia enviada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), aunque el equipo sanitario sólo pudo certificar el fallecimiento.

La comisión judicial, integrada por el juez de guardia de Picassent, el secretario y el médico forense, acudió al lugar y, tras la correspondiente inspección a cargo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el magistrado ordenó, sobre las 14.45 horas, el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde hoy está previsto que se le practique la autopsia.

Los agentes del instituto armado tomaron fotografías y medidas del lugar de los hechos, el recinto exterior de un restaurante que se ubica a la orilla de la carretera CV-405, poco antes de la entrada al casco urbano de Monserrat desde Torrent.

La autopsia tratará de aclarar la causa del fallecimiento, así como si el hombre sufrió algún desvanecimiento que le llevó a caer al vacío desde varios metros de altura.