Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribunales

Imponen 6 años de cárcel a un hombre que abusó y transmitió la sífilis a un menor

El acusado admite en el juicio que mantuvo relaciones en Valencia con el adolescente de catorce años

Un hombre que abusó de un menor de catorce años en Valencia aceptó ayer cumplir una condena de seis años y medio de prisión. El procesado ha sido condenado a cinco años por los abusos y a un año y medio por un delito de lesiones porque le transmitió la sífilis a la víctima. El adolescente era especialmente vulnerable porque sufre un retraso mental. La Fiscalía pedía inicialmente una condena de quince años de prisión, pero aceptó rebajar la pena después del reconocimiento de los hechos y de que el imputado haya indemnizado al menor con 19.000 euros.

El acusado mantuvo en tres ocasiones relaciones sexuales con el menor sin protección en marzo de 2014 a pesar de que sabía que tenía sífilis.

La primera vez el menor le pidió un cigarrillo y el procesado le propuso mantener relaciones sexuales a cambio de 20 euros. La víctima le hizo una felación y el condenado le abonó los 20 euros.

La segunda vez ocurrió unos días después. El procesado abordó al adolescente a la salida de un locutorio y le convenció para ir a su domicilio. El acusado le pagó al menor 30 euros por otra felación.

La tercera vez sucedió poco después y los dos mantuvieron relaciones completas, según ha quedado acreditado con el reconocimiento de los hechos que ayer hizo el procesado en la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia.

El acusado contagió la enfermedad venérea a la víctima, que tuvo que ser operada. El menor ha superado la enfermedad sin sufrir secuelas.

El adolescente, que le dijo al procesado que tenía 14 años, tiene un grado de discapacidad del 71 % por el retraso mental moderado que padece y que le hace especialmente vulnerable. Los forenses que examinaron al menor incidieron en que es una persona fácilmente sugestionable y manipulable.

La Fiscalía de Valencia pedía inicialmente cinco años de prisión por el contagio de la sífilis y diez años de cárcel por los abusos. Al final, la fiscal del caso aceptó rebajar la condena tras tener en cuenta la opinión de la víctima y sus tutores. El fallo de la Audiencia de Valencia es firme.

Compartir el artículo

stats