Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operación policial

Desmantelan una banda de carteristas que hurta a turistas durante las Fallas

Los cuatro detenidos en Valencia cuentan con más de una decena de antecedentes por hechos similares

Desmantelan una banda de carteristas que hurta a turistas durante las Fallas

El dispositivo de la Policía Nacional para la prevención de hurtos en el centro de Valencia durante las Fallas está dando ya sus primeros frutos con la detención de cuatro presuntos carteristas, miembros de una banda especializada en el hurto al descuido a turistas que visitan la ciudad durante estos días. Los acusados de un delito de asociación ilícita y de una falta de hurto fueron detenidos instantes después de cometer uno de sus robos a una turista francesa que iba como pasajera en un autobús. El grupo de Hurtos de la Policía Nacional, que estaba ya tras su pista, los sorprendió cuando prescisamente se estaban repartiendo el botín de este último hurto al descuido; 290 euros en metálico, unos billetes de lotería y tarjetas bancarias.

Los cuatro arrestados, de entre 35 y 40 años y nacionalidad rumana, cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares. De hecho tres de ellos son auténticos especialistas del «carterismo» con una decena de detenciones a sus espaldas, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron a las 13.00 horas del miércoles cuando agentes de la Policía Nacional, que se encontraban de paisano para no levantar sospechas, observaron a un grupo de cuatro hombres de origen rumano fumando en una parada de autobús próxima a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Los sospechosos subieron al autobús y después de apearse en la calle Pintor Maella fueron interceptados por la policía cuando supuestamente se repartían el dinero que acababan de sustraerle a una turista francesa. La víctima confirmó posteriormente que alguien le había abierto el bolso sin que se diera cuenta.

Compartir el artículo

stats