Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres de entre 24 y 56 años, presuntamente implicados en los delitos de robo con fuerza y receptación de siete transformadores eléctricos. Las investigaciones arrancaron el pasado 13 de enero al tener conocimiento del robo de cuatro transformadores eléctricos cometido en un polígono industrial de Cheste. Apenas unos días antes la Guardia Civil de Riba-roja y la Policía Local de Cheste detuvieron también a cinco personas implicadas en el robo de varios transformadores en este mismo polígono de Cheste, valorados en 150.000 euros.

Tras detectar nuevamente la sustracción de varios transformadores en este municipio, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja puso en marcha la «Operación Chetra 2» para poder identificar, localizar y detener a los responsables de los robos cometidos en siete centros de transformación ubicados en Cheste, Quart de Poblet, Gandia y Valencia.

Fruto de las investigaciones realizadas se pudo comprobar que dos personas se encargaban de sustraer el material eléctrico a plena luz del día, utilizando prendas de ropa de empresas relacionadas con el sector eléctrico y acreditaciones personales, además de llaves para abrir centros de transformación.

Posteriormente estas personas vendían el material eléctrico en una chatarrería de Alboraia, siendo detenidos también dos responsables de esta empresa por un delito de receptación del material sustraído. Los agentes realizaron dos registros en domicilios y una inspección en la chatarrería, donde se incautaron de prendas de ropa y acreditaciones personales, además de 310 kilos de cobre pelado.