Agentes de la Policía Nacional detuvieron el jueves en Valencia a un hombre, con antecedentes por malos tratos a su pareja, después de que éste se llevara presuntamente por la fuerza a su hijo, de apenas 16 meses, tras agredir a su excompañera sentimental y madre del pequeño. Pocas horas después de la supuesta agresión la policía localizó al menor en la vivienda de su abuela paterna, donde se había refugiado el ahora detenido. Las fuentes consultadas por este periódico apuntaron que pese a que sí existía una orden de alejamiento previa, que le impedía acercarse a la había sido su pareja, actualmente ésta medida cautelar ya había cesado.

Los hechos ocurrieron en torno a las dos de la tarde del jueves en un domicilio del distrito de Russafa cuando el presunto maltratador acudió para llevarse por la fuerza al hijo que tiene en común con su expareja. Tras una acalorada discusión el hombre, de 31 años y nacionalidad española, logró llevarse al pequeño pese a la oposición de su madre, que resultó herida leve. La mujer telefoneó rápidamente a la policía y alertó de lo sucedido. Asimismo, la supuesta víctima explicó a los agentes que su expareja la había amenazado de muerte y la policía comprobó que ambos habían tenido órdenes de alejamiento mutuas, pero ya no estaban en vigor.

Fruto de las pesquisas de la Policía Nacional de Russafa, los agentes localizaron horas después en el domicilio de la abuela paterna del menor al pequeño, de 16 meses. El padre del niño fue arrestado acusado de los delitos de sustracción de menor y violencia contra la mujer. Los servicios sociales están estudiando el caso ya que ambos progenitores tienen problemas con el alcohol y las drogas.