Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pena

Imponen 18 años al joven que abusó de una menor con cuatro conocidos

El condenado extorsionó a la víctima en Torrent y el resto de implicados tiene entre 14 y 17 años

Imponen 18 años al joven que abusó de una menor con cuatro conocidos

Imponen 18 años al joven que abusó de una menor con cuatro conocidos

La Audiencia de Valencia ha impuesto 18 años y 10 meses de prisión a un joven que abusó sexualmente de una adolescente de 14 años en Torrent en compañía de otros cuatro menores. El condenado, Ángel Domínguez, grabó la agresión y meses después amenazó a la víctima con difundir las imágenes si no volvía a someterse sexualmente o le entregaba cien euros. De los otros cuatro implicados, tres reconocieron los hechos en el juzgado de menores y el cuarto no ha sido identificado. El procesado ha sido condenado a 14 años y 4 meses por un delito continuado de agresión sexual, a 3 años y 6 meses por un delito contra la intimidad y a un año por un delito de amenazas.

La sentencia recoge en el apartado de hechos probados que el acusado consiguió el móvil de la víctima a principios de enero de 2013 y le envió varios whatsapp en los que además de insultarla llamándola «zorra, guarra y puta» le conminaba a mantener relaciones sexuales. El imputado amenazó a la víctima con difundir unas fotografías suyas practicando sexo con otros chicos que en realidad no existían. Ángel Domínguez hizo creer a la adolescente que tenía un conocido que podía realizar un fotomontaje con imágenes comprometedoras. La menor, ante el temor de que esto pudiera suceder, accedió a tener una cita con el acusado el 14 de enero de 2013. El condenado acudió al encuentro con los otros cuatro menores implicados, que tenían entre 14 y 17 años.

La adolescente se vio superada por la situación y accedió a mantener relaciones. El acusado le entregó a uno de los menores su teléfono y le pidió que grabara a la víctima cuando le hacía una felación a otro de los implicados, según precisa la sentencia de la Audiencia de Valencia.

Segunda amenaza

La menor abandonó el lugar confiando en que el procesado ya no le molestaría más. Sin embargo, Ángel Domínguez volvió a contactar con ella el 2 de mayo de 2013 y le exigió mantener de nuevo relaciones o que le diera 100 euros a cambio de no difundir el vídeo que él mismo había grabado el 14 de enero. La menor denunció en ese momento los hechos y la policía detuvo al acusado.

La adolescente insistió en el juicio en que las relaciones que tuvo con los menores fueron en contra de su voluntad. La sala considera probado que la adolescente dice la verdad porque ha persistido en la incriminación y su testimonio es verosímil. Por su parte, el acusado admitió en el juicio que amenazó a la víctima y que la grabó en vídeo.

La Sección Quinta de la Audiencia ha impuesto al acusado la obligación de indemnizar a la víctima con 3.000 euros, que es la cantidad que pidió la Fiscalía al acabar la vista oral.

Compartir el artículo

stats