Ayer un hombre agrediera a su nuera con una azada en Sax y después se quitara la vida. El hombre de 84 años agredió sobre las cuatro y media de la tarde de ayer a su nuera, que tiene unos cincuenta años, y posteriormente se quitó la vida en un olivar cercano a la casa de campo del paraje El Tollo en Sax, donde se produjo el violento episodio.

Este caso de violencia doméstica ocurrió concretamente en una partida rural situada a un kilómetro del casco urbano de Sax. Al parecer ambos mantenían malas relaciones desde hacía tiempo y ayer, tras una fuerte discusión, el hombre agredió con una azada a la mujer, que sufrió heridas leves en la cabeza al lograr amortiguar el golpe con sus propias manos.

A continuación el presunto autor se dió a la fuga, pero sobre las seis de la tarde su cuerpo sin vida fue encontrado por la Guardia Civil en una parcela próxima a la vivienda. Se había colgado de una olivera con una goma de riego.

La víctima de la agresión fue atendida inicialmente en el centro de salud de Sax, a donde acudió por sus propios medios con un corte en la cabeza que necesitó seis puntos de sutura, y posteriormente se trasladó al Hospital General Universitario de Elda, donde también fue atendida en el servicio de Urgencias de una contusión leve en la mano izquierda.