Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detención

Arrestados dos menores por hurtar a ancianos con el "método del beso" en Alginet

Los jóvenes, que han ingresado en un centro, son utilizados por una red que se desplaza desde Barcelona

Agentes de la Policía Local de Alginet arrestaron la semana pasada a dos menores, ambos de 16 años y nacionalidad rumana, acusados de hurtar a ancianos mediante el llamado «método del beso». Esta práctica delictiva consiste en que la chica se acerca a hombres mayores y mediante caricias, abrazos y demás carantoñas consigue convencerles para que la lleven a su domicilio. Todo ello era vigilado de cerca por el otro menor detenido, quien aprovechaba para hurtarle a la víctima cuando estaba distraída con la joven.

La Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra investigan si los dos menores eran utilizados presuntamente por una banda organizada asentada en Barcelona y que se desplazaba desde allí en vehículos hasta distintas localidades de la provincia de Valencia. De hecho, siempre suele haber un adulto controlando que deja a los menores para que hurten utilizando el citado método y que al acabar su jornada los recogen para repartirse el botín.

Un testigo logró identificar a uno de los adultos en un Volkswagen Passat, pero éste huyó antes de la llegada de la policía. El chico y la chica detenidos, de 16 años y origen rumano, han ingresado en un centro de menores. Por el momento las gestiones para localizar a algún familiar de los mismos no han sido fructíferas, según ha podido saber este periódico. Se les imputa al menos un hurto a un anciano al que acompañaron a su casa para robarle y se investigan varios hechos similares cometidos días antes en Alginet.

Compartir el artículo

stats