Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 33 años acusado de abusar sexualmente de una joven a la que contrató como asistente de hogar a través de una página web.

El detenido, de nacionalidad marroquí, tenía en vigor tres órdenes de búsqueda y detención policiales por los delitos de hurto y robos con fuerza, así como un expediente de expulsión en vigor por estancia irregular.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el hombre contrató los servicios de una joven como asistenta del hogar a través de una web de compraventa y ofertas de trabajo, en la que ella se anunciaba como trabajadora a domicilio.

La víctima acudió a la vivienda del solicitante y, tras convenir el precio por las tareas de limpieza que desarrollaría, comenzó su trabajo.

En un momento dado, el hombre "comenzó a hacerle insinuaciones para finalmente hacerle tocamientos", y la mujer vivió una "situación de miedo" ante la posible reacción que pudiera tener el otro por su negativa.

Los policías averiguaron que el sospechoso, además de tener antecedentes policiales por hechos similares, contaba con tres órdenes de búsqueda y detención policial por los presuntos delitos de hurto y robos con fuerza, además de una orden de expulsión en vigor.

Se estableció, entonces, un dispositivo para su búsqueda y localización. La detención tuvo lugar ayer, cuando un agente que se encontraba fuera de servicio reconoció al delincuente en la calle y avisó a la central policial.

Hasta el lugar acudieron varias patrullas policiales, que detuvieron al sospechoso tras una breve persecución. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado ya a disposición judicial.