La Guardia Costera estadounidense anunció el jueves la localización a unas 200 millas de las costas de Carolina del Norte de un marinero que fue dado por desaparecido hace más de dos meses, según informó la cadena de televisión estadounidense ABC.

La Guardia Costera detalló que el marinero, identificado como Louis Jordan, de 37 años de edad, fue evacuado en helicóptero desde un barco de bandera alemana, el Houston Express, que lo localizó y rescató al este del cabo Hatteras.

Según relató su familia, Louis sobrevivió todo ese tiempo en alta mar comiendo peces, que capturaba él mismo con las manos, y bebiendo agua de lluvia.

El padre de Louis, Frank Jordan, expresó su agradecimiento al capitán del Houston Express, recalcando que «es un buen hombre». La teniente de la Guardia Costera Krystyn Pecora dijo que la familia de Jordan está viajando a Norfolk para reunirse con Louis. Pecora recalcó que «no hay motivos para poner en duda lo que pasó», agregó.

La suboficial Ryan Doss explicó que el velero de Jordan, de 10 metros de eslora, perdió el mástil y zozobró. Doss añadió que no se sabía dónde ni por cuánto tiempo el barco había estado volcado. Al parecer, el barco alemán encontró a Louis sentado en el casco de su velero.

Louis Jordan había estado viviendo en su velero, atracado en el Plantation Marina Bucksport en Conway, Carolina del Sur, hasta enero, cuando le dijo a su familia que estaba «entrando en las aguas abiertas para navegar y hacer algo de pesca», dijo su madre, Norma Davis, de Jacksonville, Carolina del Norte. Sin embargo, la familia no había tenido noticias de él desde entonces, dijo.

«Esperábamos que volviera pero no regresó», añadió Davis en una entrevista telefónica. «Sabíamos que algo había pasado. Para nosotros es un milagro. Estamos muy emocionados por que haya sido encontrado con vida». Davis explicó que el padre de Jordan, su exmarido Frank Jordan, les había dicho que su hijo, además de lesionarse el hombro, estaba deshidratado pero en buen estado.