Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Alicante y Picassent a ocho miembros de un grupo criminal especializado en el robo en domicilios y hurtos en comercios, en una operación que ha permitido el esclarecimiento de 42 delitos, todos ellos cometidos en la provincia de Alicante.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, los agentes iniciaron en enero una investigación para esclarecer una serie de robos en viviendas y establecimientos comerciales registrados en la ciudad de Alicante en los últimos meses.

Los agentes identificaron entonces a varios miembros de un entramado criminal centrado en este tipo de asaltos, y que contaba con especialistas para dar salida a los diferentes efectos sustraídos.

La banda actuaba perfectamente coordinada, y mientras unos se dedicaban a marcar los objetivos y determinar el momento idóneo para el asalto, estudiando incluso los movimientos de sus víctimas, otros eran los que accedían a los domicilios y se apoderaban de los objetos de valor hallados en su interior.

Además de esta estructura, la organización contaba con una ramificación dedicada a perpetrar a diario hurtos de material informático, electrónico y de telefonía en establecimientos comerciales.

Una vez obtenida la identidad de los sospechosos e indicios de su participación en varios robos a viviendas y comercios, se estableció un amplio dispositivo policial, que culminó con la detención de siete personas en Alicante y una en la localidad valenciana de Picassent.

Además, se procedió a cinco registros domiciliarios, todos en la ciudad de Alicante, en los que se intervino material electrónico, informático y de telefonía procedente de robos, herramientas, relojes, cuberterías de plata, joyas y dinero en efectivo, entre otros efectos también sustraídos.

Estas detenciones han permitido el esclarecimiento de 42 delitos contra el patrimonio, de los cuales 20 son robos con fuerza en interior de domicilios y 22, hurtos en establecimientos comerciales, todos ellos cometidos en la provincia de Alicante.

La operación ha sido desarrollada por la brigada provincial de la Policía Judicial de Alicante, y los detenidos han pasado ya a disposición judicial.