Una joven de 19 años falleció ayer de madrugada en el Hospital Clínico de Valencia apenas unas horas después de ser atropellada por un tranvía en la avenida de los naranjos. Lucía Heredia fue trasladada todavía con vida al citado centro hospitalario con politraumatismos, un traumatismo craneoencefálico y el brazo izquierdo amputado. No obstante, dada la gravedad de las heridas los médicos no pudieron hacer nada por salvarla y en torno a las cuatro de la madrugada se confirmó su fallecimiento.

El atropello se produjo a las 23.00 horas a la altura del número 33 de la avenida de los Naranjos de Valencia cuando, al parecer, la joven cruzaba mientras miraba su teléfono móvil, indicaron fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV). En ese mismo momento pasaban dos tranvías en direcciones opuestas y uno de ellos golpeó a la peatón desplazándola unos metros.

Fuentes de FGV aseguran que el conductor, que dio negativo en la prueba de alcoholemia, «no tuvo tiempo de frenar para evitar el accidente». Al lugar acudieron rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Valencia y de la Policía Nacional. Asimismo, una ambulancia del SAMU trasladó a la joven, de 19 años y nacionalidad española, al Hospital Clínico de Valencia, con pronóstico reservado, según informaron fuentes del CICU. La chica, que todavía estaba con vida pero en estado crítico, presentaba politraumatismos, el brazo izquierdo amputado y un traumatismo craneoencefálico.

Los intentos por estabilizarla en el hospital resultaron finalmente inútiles y unas horas más tarde, ya de madrugada, su vida se apagaba debido al alcance de los graves traumatismos que sufrió al ser arrollada por el tranvía. Su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde ayer por la mañana se le practicó la pertinente autopsia.

Familiares de la joven acudieron al juzgado de guardia de Valencia reclamando el cuerpo de la joven y entre gritos de dolor pedían explicaciones por el trágico accidente. Lucía Heredia, de 19 años, residía en las inmediaciones del lugar donde fue arrollada por el tranvía y regresaba a casa cuando se produjo el atropello.