Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Malos tratos

Arrestan a una mujer por malos tratos a sus hijas de 15 y 16 años en Xirivella

La denuncia de una amiga de las niñas que presenció las «continuas agresiones» ha destapado el caso

«Te vas a arrepentir de haber nacido, hija de tu puto padre, cabrona». «Como no vuelvas a casa en cinco minutos te dejo calva». Estos son algunos de los mensajes de voz que mandaba una mujer a su hija adolescente, quien vive atemorizada por su madre, según ha confesado ahora tras una denuncia interpuesta por una amiga suya que presenció las «continuas agresiones físicas» y las amenazas. La presunta agresora, de 40 años y vecina de Xirivella, fue arrestada esta semana acusada de malos tratos a sus dos hijas, de 15 y 16 años. El Juzgado de Instrucción número tres de Mislata ha abierto diligencias contra ésta y ha citado a las dos hermanas para tomarles declaración la próxima semana, según ha podido saber Levante-EMV.

Según refleja la denuncia interpuesta por una amiga de las niñas, que acudió a comisaría acompañada por su madre tras contarle lo que estaba sucediendo, la acusada agrede de forma habitual y «sin motivo alguno» a sus hijas, con «patadas en las piernas» e incluso «en el abdomen». «Al cabo de un rato de haberle pegado se muestra como si no hubiese pasado nada con su hija», explica la denunciante.

La detenida, que ya está en libertad y tiene la custodia de ambas niñas, fue a casa de su expareja y padre de las niñas para llevárselas de nuevo con ella. No obstante, la hija mayor se escapó esa misma noche ya que, según ha declarado a la policía, quiere estar con su padre y con su abuela paterna. Según fuentes conocedoras del caso, la acusada de malos tratos se encuentra en tratamiento psiquiátrico y ya protagonizó un grave incidente cuando la niña apenas tenía tres años. «Le puso un cuchillo en el cuello y tuvieron que ingresarla en la unidad psiquiátrica del hospital», explica el padre de las niñas, quien fue denunciado a su vez por ésta por violencia contra la mujer y quebrantar una orden de alejamiento.

De hecho, la vida de las menores nunca ha sido fácil y durante cinco años permanecieron en un colegio de acogida, hasta que finalmente el juez le otorgó la custodia a su madre. «Yo creo que siempre les ha tenido celos a las niñas», argumenta el padre.

La menor de 16 años ha realizado un escrito dirigido al juez en el que le «ruega» que atienda sus súplicas porque tiene «mucho miedo de su madre». La adolescente relata que su progenitora le pega, le amenaza y la encierra en casa bajo llave. La denuncia de su amiga asegura que le «ha dado el valor que no tenía para hacer esto y declarar contra ella».

Compartir el artículo

stats