La Guardia Civil, en colaboración con los agentes de la Policía Local de toda la comarca de la Vega Baja, buscan desde el martes a un hombre por quemar la vivienda en la que reside su expareja, junto con sus padres y darse a la fuga tras amenazarla de muerte. Los hechos tuvieron lugar, según ha podido conocer este diario, durante un permiso carcelario del agresor, que ya había intentado anteriormente atacar a su víctima, según apuntaron fuentes policiales. El fugitivo sigue a día de hoy en paradero desconocido, pues consiguió arrancarse la pulsera de seguimiento que llevaba, condición indispensable para gozar de ese permiso penitenciario, por lo que actualmente se encuentra en paradero desconocido.

Según las mismas fuentes, el agresor huyó del lugar de los hechos en un BMW 330, de color azul oscuro. Los agentes de la Guardia Civil de Dolores, que asumieron la investigación y la Policía Nacional han advertido a las patrullas de la peligrosidad de este individuo, que podría ir armado con un arma de fuego. La misma con la que amenazó a su víctima con «pegarle un tiro», según fuentes cercanas a la investigación.

Natural de Gandia

Los agentes perdieron la pista del fugitivo el pasado martes en Almoradí, y según ha trascendido, aunque es natural de Gandía, podría tener su residencia en Murcia, por lo que el ámbito de búsqueda es muy amplio. Al parecer, se trata de un delincuente reincidente, pues otras fuentes apuntan a que es un viejo conocido de la Policía, ya no solo por el caso de violencia de género sino porque podría tener antecedentes por homicidio.

La víctima, según algunas fuentes, tendría alrededor de unos 20 años y vivía con sus padres, propietarios de la vivienda incendiada el martes. Sin embargo, no ha trascendido la gravedad del suceso ni si hubo heridos durante el mismo, que fue atendido por los Bomberos de Crevillent.