La Guardia Civil desmanteló ayer en Sagunt una banda organizada acusada de unos 40 delitos, en su mayoría, robos con fuerza en viviendas, así como en bares y locales comerciales situados en las provincias de Valencia, Castelló y Teruel.

La operación se saldó con seis saguntinos detenidos en distintos puntos de la ciudad a primera hora de la mañana, tanto en el barrio de Baladre como en otros puntos del casco antiguo, pues los agentes de la Comandancia del Port de Sagunt practicaron un total de cinco registros, según pudo saber Levante-EMV. Se trataba de personas ya conocidas por los agentes, con antecedentes policiales por hechos similares.

Entre toda la larga lista de delitos de la que se les acusa, los detenidos ayer son sospechosos de los robos perpetrados recientemente en viviendas de la zona de La Baronia, tanto en el casco urbano de Gilet como en diversas urbanizaciones de montaña, donde buscaban fundamentalmente joyas, dinero y otros objetos de valor. Precisamente, esos sucesos provocaron incluso una protesta vecinal en esta última localidad y ayer mismo se vieron ampliados al trascender el robo perpetrado en un motor del término de Sagunt, donde los ladrones provocaron cuantiosos daños que fueron contabilizados en unos 7.000 euros, según su propietario. Se espera que los arrestados pasen hoy a disposición del Juzgado de Sagunt.

Robo en un bar de Almassora

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años tras supuestamente robar una máquina expendedora de tabaco en un bar de Almassora, poner en peligro la vida de varios conductores al huir en una furgoneta y lesionar a los agentes cuando le iban a detener. El conductor llegó a tomar en sentido contrario la rotonda del camino Pi-Gross y puso en peligro a varios conductores que tuvieron que esquivarle. Después de bajar del coche y salir corriendo fue interceptado por los agentes a los pocos metros.