El frenazo de un autobús urbano en la calle de Armando Palacio Valdés de Valencia provocó ayer por la tarde heridas leves a siete personas, según han informado fuentes de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El suceso se produjo cuando el conductor del vehículo de transporte público se vio obligado a frenar bruscamente para evitar la colisión con una motocicleta, lo cual causó que siete de los pasajeros que viajaban en el autobús sufrieran heridas leves y contusiones cervicales.

La EMT relata que tras el incidente se inició un protocolo por el que se avisó a la Policía Local y a los servicios de Emergencias, y que al lugar se desplazaron un equipo de la policía y el SAMU para trasladar a los heridos a diferentes hospitales, donde se les realizó una revisión en urgencias.

Dos de los afectados fueron conducidos al Hospital General mientras que otro fue llevado al Arnau de Vilanova, tres fueron trasladados al Clínico y el último pudo abandonar el lugar de los hechos por sus propios medios, según han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

La EMT ha asegurado a que ninguno de los heridos ha necesitado ingreso hospitalario.