Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 65 años tras intervenirle una plantación de marihuana con 242 plantas, con un peso de 11 kilos, que tenía en dos locales comunicados interiormente, perfectamente acondicionados para el cultivo, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en la Comunitat.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de la posible existencia de un laboratorio de cultivo y punto de venta de al parecer marihuana, en un local del distrito de Patraix de Valencia.

Los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones del local comercial, y tras realizar las averiguaciones oportunas, accedieron a su interior donde se encontraba el sospechoso y localizaron un total de 242 plantas de marihuana, así como gran cantidad de útiles y efectos necesarios tanto para el cultivo como para el mantenimiento de la plantación. Los policías averiguaron que el local comercial había sido reformado y adecuado estando incluso comunicado por su interior con otro local anexo.

Los agentes comprobaron que el local se encontraba conectado a la luz de forma fraudulenta, por lo que el sospechoso fue detenido por un presunto delito de tráfico de estupefacientes así como de defraudación de fluido eléctrico. El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.