La Guardia Civil ha imputado un delito de seguridad vial por conducción temeraria a un conductor que circuló durante 8 kilómetros en dirección contraria por la autovía A-3 a la altura del término municipal de Siete Aguas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el conductor imputado es un hombre de 32 años y nacionalidad española que carecía de permiso de conducir y, además, circulaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril cuando un vehículo circulaba por la A-3 hacia Madrid por la calzada en sentido a Valencia, poniendo en grave peligro a los usuarios de las vía.

Una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba por la zona recorrió la autovía desde el kilómetro 306 en Siete Aguas hacia Valencia para interceptar el coche.

A la altura del kilómetro 318 de esta autovía, los agentes avistaron el vehículo, lo interceptaron y lo sacaron través de la mediana para no poner en peligro al resto de los usuarios de la vía.

Los agentes identificaron al conductor, que presentaba signos aparentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol o de sustancias estupefacientes.

Un Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó al conductor las pruebas pertinentes, que dieron como resultado una tasa de alcoholemia de 1.04 mg/l en aire respirado.

Por todo ello, al conductor, un varón de 32 años y de nacionalidad española, se le imputaron los delitos contra la seguridad vial, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por carecer de permiso de conducir.

Las diligencias han pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Requena.