La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 68 años por abuso sexual y corrupción de menores, ya que supuestamente hizo tocamientos en varias ocasiones a una adolescente de 14 años, a la que pidió también que se hiciera fotografías desnuda con su móvil a cambio de dinero y golosinas.

Según informó ayer la Policía, las investigaciones se iniciaron al conocer que un hombre, en al menos tres ocasiones, habría efectuado tocamientos en nalgas y pechos a una menor conocida del barrio en el que vive, en Valencia.

Asimismo, el hombre habría entregado su teléfono móvil a la menor en varias ocasiones, para que se hiciera fotografías desnuda y luego se lo devolviera con las imágenes.

Los policías comprobaron los hechos e identificaron al presunto autor, que fue detenido por abuso sexual y corrupción de menores. Los agentes realizaron un registro en el domicilio del arrestado e intervinieron diversos efectos que apoyan las acusaciones.

El detenido no tiene antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial.

Por otro lado, el Obispado de Córdoba y el cura Ignacio M.V., detenido por la Guardia Civil y puesto en libertad con cargos y con una orden de alejamiento sobre una niña de unos 10 años, que era monaguilla en su parroquia y supuestamente abusó sexualmente de ella, en Villanueva del Duque (Córdoba), han decidido que va a estar «unos días» fuera de la localidad tras, afirman, haber llegado a «un acuerdo mutuo».