Un hombre que paseaba por un descampado a las afueras de Parla (Madrid) encontró ayer dos bolsas de deporte abandonadas con restos humanos en su interior, según informaron fuentes policiales. El hallazgo tuvo lugar sobre las tres y cuarto de la tarde, cuando un vecino paseaba con su perro por un descampado en el que hay algunos olivos situado junto a la M-408, que une Parla con Pinto, enfrente del parque de bomberos de la localidad.

El hombre se encontró dos bolsas de deporte en las que vio unos restos que parecían humanos, por lo que acudió al cercano parque de bomberos para comunicarlo, según informaron fuentes policiales y de Emergencias de la Comunidad de Madrid.

Los bomberos llamaron a la Policía y custodiaron el cadáver hasta que los agentes llegaron y comprobaron que se trataba de un cuerpo humano del que se distinguían las extremidades inferiores. Las primeras investigaciones han determinado que se trata del cadáver de un hombre, según fuentes policiales.

Tras el levantamiento del cadáver, se prevé que la autopsia se practique hoy en el Instituto Anatómico Forense para concretar los datos del fallecido y las circunstancias de la muerte.

Agentes del Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica y del Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía, encargados de la investigación, se trasladaron al lugar y recogieron muestras que ayuden a esclarecer el homicidio.