Cerca de 50 niños de una escuela infantil de Aldaia tuvieron que ser desalojados ayer tras originarse un incendio en una vivienda de dos alturas de esta misma calle, situada justo al lado, como medida preventiva para evitar que los menores respiraran el humo que salía de la casa incendiada. Al parecer, el fuego se inició en el cuarto de baño de esta vivienda, donde reside sola una mujer de 65 años, por la supuesta caída accidental de una vela, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

«Les dijeron a los chiquillos que se los llevaban de excursión y los sacaron tan tranquilos», explicaba Karen, una vecina que vio cómo los pequeños salían ordenadamente con sus cuidadores de la Escuela Infantil «Angelets» y después de darles una vuelta regresaban apenas una media hora más tarde cuando los bomberos ya habían dado por controlado el fuego y apenas salía ya humo.

El incendio se produjo en torno a las 12.00 horas de ayer en la calle San Vicente de Aldaia. En el momento de iniciarse el fuego en la casa se encontraba una mujer de 65 años, quien tuvo que ser atendida por intoxicación. «Había tragado un poco de humo pero estaba bien», apuntó una vecina. Las llamas se originaron en el cuarto de baño de la vivienda, al parecer, por una vela. Aunque los niños de la escuela infantil no corrieron peligro en ningún momento, éstos fueron evacuados por precaución.