Un maltratador que tenía pendiente una orden de detención acabó ingresado en el Hospital General en la noche del lunes después de volcar en su vehículo cuando huía de la Policía Nacional a alta velocidad -llegó a superar los 140 Km/h- por varias calles de Torrent. Agentes motorizados de ese cuerpo reconocieron al sospechoso cuando circulaba en su coche con un amigo, a la altura del cruce de Camí Real con la calle Pintor Ribera, sobre las 20.45 horas.

Los policías le dieron el alto y, cuando bajaron de la moto para detenerle, el maltratador arrancó y emprendió una veloz huida hacia Alaquàs, lo que provocó que los agentes salieran en su persecución. El presunto delincuente enfiló el vehículo hacia Alaquàs y llegó a alcanzar los 140 Km/h en varios tramos. En un momento determinado, se metió hacia el polígono industrial Mas del Jutge, pero, al llegar a una de las rotondas de su calle principal, perdió el control y volcó.

Los policías llegaron enseguida para detenerlo, pero el sospechoso comenzó a golpear a los agentes y amenazarles de muerte. Tras lograr reducirlo, lo introdujeron en el coche patrulla, pero el presunto maltratador siguió lanzando patadas y puñetazos con los que desencajó dos de los cristales del vehículo policial. Finalmente, acabó abriéndose una brecha en la frente, por lo que fue enviado en una ambulancia del SAMU al Hospital General, donde quedó ingresado como detenido, bajo custodia policial.