Una jueza decretó ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 47 años detenido el jueves por matar a su expareja sentimental acuchillándola en el cuello en Dénia. El arrestado pasó a media mañana de ayer a disposición de la titular del juzgado de violencia sobre la Mujer de Dénia, justo después de recibir el alta médica del hospital comarcal por las heridas en los brazos y una muñeca que se había provocado él mismo tras, presuntamente, cometer el crimen.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la jueza le tomó declaración en esta causa abierta por los delitos de asesinato y quebrantamiento de condena, ya que el hombre tenía una orden de alejamiento en vigor tras un juicio rápido celebrado en diciembre de 2014 por lesiones y vejaciones.

Pese a esta prohibición de acercarse, durante la madrugada del jueves, el acusado acudió al domicilio de la víctima y acabó con su vida tras seccionarle la yugular.

Nueva víctima mortal en Madrid

Por otro lado, una mujer, la decimocuarta en lo que va de año y la segunda en 24 horas tras el crimen de Dénia, fue asesinada ayer de madrugada en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón por su marido, sobre quien no pesaba ninguna denuncia y que ha sido detenido por la Guardia Civil en el piso familiar, donde también se encontraba el hijo de ambos de ocho años, que, al parecer, no presenció los hechos. La víctima, Encarna C. B., española y de 41 años, presentaba dos heridas de arma blanca en el tórax.

Emergencias recibió una llamada a las 3.45 horas y, al llegar al domicilio, en la avenida Príncipe de Asturias 124, encontraron a la mujer ya muerta. En la casa también estaba el hijo de ocho años de ambos, aunque en una habitación distinta. No constan antecedentes de malos tratos.