Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigación

Ingresa en el hospital de la Malvarrosa con una herida de bala en el hombro

La policía investiga el origen del disparo después de que el hombre abandonara el centro tras ser operado

Un hombre, de 40 años y nacionalidad colombiana, ingresó el pasado jueves por la tarde en el Hospital de la Malvarrosa de Valencia con una herida sangrante en el hombro. Tras ser intervenido quirúrgicamente la cirujana localizó una bala alojada en una zona próxima a la clavícula, por lo que alertó inmediatamente a la policía como establece el protocolo médico ante un posible caso judicial. No obstante, tan pronto como finalizó la operación, el herido abandonó el centro médico por sus propios medios, según ha podido saber este periódico.

La Policía Nacional investiga estos hechos y trata de averiguar el origen del disparo que hirió a esta persona en el hombro. Por el momento se mantienen abiertas todas las líneas de investigación y el proyectil ha sido remitido al grupo de Policía Científica para que lo analicen y así establecer el arma de fuego de la que fue disparado.

El supuesto agredido acudió al citado hospital de Valencia el pasado jueves por la tarde. Una doctora lo operó con anestesia local y le extrajo una bala que estaba alojada en su hombro, según informaron fuentes sanitarias, quienes prefirieron no dar más datos sobre el calibre de la misma.

Nada más ser operado el paciente se marchó del hospital sin prestar explicación alguna sobre los motivos por los que había recibido un disparo en el hombro. Esta actitud hace pensar a los investigadores que detrás de estos hechos se encuentre algún tipo de ajuste de cuentas relacionado con algún otro delito como el tráfico de drogas, aunque todavía es pronto para establecer una causa con los datos que se tienen por el momento. Eso sí, el herido está perfectamente identificado y se trata de un hombre de 40 años, de origen colombiano y con antecedentes delictivos.

Este hecho recuerda al ocurrido en septiembre del pasado año cuando un joven acudió a dos hospitales de Valencia con una herida de bala en la pierna y trató de sobornar a los médicos para que le extrajeran el proyectil sin llegar a dar parte a la policía. Finalmente agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar detuvieron a dos personas implicadas en la reyerta en la que resultó herido de bala este joven.

Compartir el artículo

stats