Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de un hospital de Valencia a un hombre de 39 años, como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que horas antes presuntamente había cogido a su pareja del cuello, la había estampado contra la pared y le había propinado varios puñetazos y golpes, supuestamente porque la mujer hizo un comentario que le molestó, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron comisionados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un hospital de Valencia, donde al parecer se encontraba una mujer que horas antes había sido agredida por su pareja.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y averiguaron que la mujer junto con su compañero sentimental, horas antes se encontraban en su domicilio junto con otra pareja cenando. La víctima hizo un comentario que podría haber molestado a su compañero, por lo que la cogió del cuello y la estampó contra la pared y la puerta del baño, y le propinó varios puñetazos y golpes, cesando en su actitud ya que se interpuso el amigo que resulto herido en un brazo, según la Policía.

La víctima fue trasladada por agentes de la Policía Local a un centro de salud donde tras una primera valoración decidieron derivarla en ambulancia a un hospital de Valencia, ya que podría tener la mandíbula desencajada.

Horas más tarde, agentes de la Policía Nacional al salir del hospital en la zona de fuera de urgencias, observaron a un hombre de características físicas similares a las del sospechoso, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron por un presunto delito de violencia de género. El detenido, de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.