Un helicóptero con dos personas a bordo se estrelló ayer por la tarde en el mar a dos millas de la playa de Pinedo. Milagrosamente sus dos ocupantes sobrevivieron al aparatoso accidente y únicamente resultaron heridos de carácter leve. «Han vuelto a nacer», destacaban los sanitarios que los atendieron tras ser recatados del agua por una embarcación de Salvamento Marítimo. Ambos fueron trasladados al Hospital Clínico, donde al cierre de esta edición seguían ingresados.

Haritz, de 42 años y propietario del aparato, permanecía en observación tras realizarle un TAC para descartar lesiones internas en la cabeza. Mientras que el otro ocupante, identificado como Marcel, de 34 años, fue trasladado a la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) de este mismo centro hospitalario. Pese a la espectacular caída, desde unos 700 pies, éstos apenas sufrieron contusiones y solo presentaban inicialmente signos de hipotermia.

El helicóptero accidentado, que había despegado desde Murcia, pertenece a la empresa Helitrans Pyrinees, con sede en la Seu d' Urgell (Lleida). Se desconoce si su destino era la base en los Pirineos o iba a hacer alguna otra parada antes. No obstante, cuando sobrevolaba la costa valenciana el aparato comenzó a perder altura, bajando de los 700 a los 300 pies, al parecer, por problemas en el motor de cola de la aeronave, según apuntaron las fuentes consultadas por este periódico.

El piloto todavía tuvo tiempo de notificar por radio los problemas que estaban teniendo para controlar el helicóptero. Este aviso de socorro fue recibido a las 15.26 horas por el avión de Salvamento «Sasemar 101», que se encontraba en vuelo. Minutos después el Centro de Control del Aeropuerto de Valencia informó que había perdido el contacto con un helicóptero en esa misma zona entre Cullera y Pinedo.

Tras sobrevolar la zona, el «Sasemar 101» localizó una pequeña mancha de hidrocarburo a dos millas de la costa de Pinedo, lugar donde se había perdido el contacto con el helicóptero. Rápidamente la embarcación «Salvamar Pollux» de Salvamento Marítimo rescató a los dos ocupantes del aparato con vida y sin lesiones graves.

«Los dos están en buen estado y a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Pollux. Están yendo al Puerto de Valencia y se les va a revisar médicamente pero no parece que tengan ninguna herida. Hoy nos ha salido bien a todos», indicaban por radio los equipos de salvamento satisfechos con el resultado del rescate.

Una vez en tierra una ambulancia trasladó a estos dos hombres, de 42 y 34 años, al Hospital Clínico de Valencia, con contusiones e hipotermia, donde al cierre de esta edición seguían ingresados.