Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta

Rescatan a un hombre con signos de inanición en su domicilio de Picassent

Los bomberos tuvieron que acceder al interior de la vivienda ya que el hombre estaba semiinconsciente

Rescatan a un hombre con signos de inanición en su domicilio de Picassent

Un hombre de 40 años fue encontrado ayer en su domicilio de Picassent en estado de semiinconsciencia y con signos de inanición después de pasar al menos cinco días sin comer y a base de bebidas alcohólicas. La rápida intervención de los bomberos y de los medios sanitarios de emergencias evitó males mayores y tras estabilizar al paciente, éste fue trasladado por una unidad del Soporte Vital Básico al Hospital General de Valencia.

Fue la madre de este hombre, vecino de Picassent, quien alertó a la Policía Local después de acudir varias veces durante estos últimos cinco días al domicilio de su hijo y encontrarse siempre con que éste no le abría la puerta. La mujer, que una vez a la semana solía acudir al piso de su hijo para limpiarle y cerciorarse de que está bien, estaba preocupada temiendo que le hubiera podido ocurrir algo grave y por ello no respondía al timbre.

Agentes de la Policía Local se personaron a primera hora de la mañana de ayer en el domicilio de esta persona, situado en la calle Gómez Ferrer de Picassent, y al comprobar que nadie respondía a las llamadas ni abría la puerta dieron parte al 112 para que acudiera una dotación del parque de Bomberos de Silla para proceder a la apertura de la puerta.

Los bomberos consiguieron acceder al interior de la vivienda en torno a las 9.30 horas de ayer y encontraron a su morador semiinconsciente y sin movilidad alguna. Junto a éste había tiradas en el suelo latas de cerveza y cartones de vino pero ni resto de alimento alguno. Rápidamente se solicitó la presencia de un médico, dado el delicado estado de salud que presentaba esta persona, con signos de inanición.

Así, mientras llegaba una ambulancia una médico del centro de salud, que se encuentra a escasos metros, acudió para estabilizar al paciente. Además se trasladaron al lugar una ambulancia del SVB y un SAMU. Finalmente, el hombre fue evacuado en una camilla y el Soporte Vital Básico lo trasladó al Hospital General de Valencia, donde quedó ingresado.

La Policía Local dio parte a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Picassent, aunque al tener un familiar que se haga cargo de él, como es en este caso su madre, el caso no parece que vaya a tener mayor repercusión.

Compartir el artículo

stats